Evite debates sobre la competencia.
Es de muy mal gusto bajo cualquier circunstancia, sobre todo si lo hace de manera personal (el renglón de la publicidad comparativa es otra cosa). En el momento de la verdad, sus competidores no estarán disponibles para refutar sus comentarios, entonces ¿para qué propiciar las comparaciones? En su lugar, hable positivamente de los beneficios y ventajas que usted, su compañía, y sus productos o servicios representan para el prospecto.
Extracto
Las dos razones más comunes para perder son:
primero, no conocer a sus competidores y segundo, no saber con quién está usted realmente compitiendo.
Phillip Simborg, Grubb & Ellis Company
Capture a sus clientes.
Cuando le preguntaron a Alfred Zeinen el nuevo presidente de Gillete Company, cuál era la diferencia entre su empresa y la competencia, respondió: "Nosotros capturamos clientes, ellos venden rasuradoras".
The Service Edge, John Graham
No se limite a escribir su nombre,
el nombre de la empresa, teléfono y dirección en las tarjetas de presentación. Siempre incluya información sobre todo lo que su compañía produce, vende y los servicios que presta. Recuerde que una tarjeta es indiferente en la medida que no contiene datos que permitan relacionar a su negocio con alguna ventaja.
Compendio de ideas
En aquellas empresas donde se experimenta
el síndrome del "Nosotros sabemos" sus ejecutivos están convencidos de que conocen las respuestas correctas y frecuentemente persuaden a otras para que también lo hagan. Este síndrome es peligroso.
No lo confunda con el síndrome más arrogante conocido como "Aquí lo sabemos todo". El primero es más insidioso. ¿Por qué? Porque tales respuestas son sólo suposiciones y pueden, por lo tanto, estar equivocadas y carecer de objetividad.
Por ejemplo, una firma constructora creía tener entre sus ventajas o fortalezas un "alto grado de empatía con su clientela". Pero los gerentes revelaron después que esta ventaja era sólo una percepción; ellos no sabían realmente si había empatía... Comparados con la competencia.
Fuentes Diversas
Un método garantizado de publicidad
sería comenzar su anuncio con el punto más importante que desee transmitir y que se conecte con el campo de intereses de su lector. Recuerde que los lectores no tienen ninguna obligación de leer sus anuncios. La única forma de captar su atención es transmitiendo una idea, propuesta o concepto suficientemente atractivo.
Trade Opportunities
Si su competencia está aplicando alguna técnica de ventas
que está funcionando maravillosamente, lo menos que puede hacer es copiarla inmediatamente y tratar de mejorarla. No caiga en la trampa de la arrogancia.
Extracto
En cualquier empresa existe sólo un jefe máximo:
El cliente. Un jefe que puede despedir a cualquiera en la compañía desde el presidente hacia abajo, simplemente al preferir gastar su dinero en otra parte.
Sam Walton
La imaginación es el recurso más poderoso,
letal y además legal para desarrollar ventajas competitivas excepcionales, y asi derrotar a la competencia por más agresiva que sea.
Pat Fallon
La publicidad de boca en boca es la más poderosa que existe.
Y usted sabe que se genera como resultado de hacer bien una y mil cosas pequeñas que finalmente son los detalles que normalmente pasan desapercibidos para la competencia.
Extracto