Nunca ha existido una estatua dedicada a un comité.
Recuerde este hecho a la hora de tomar decisiones.
Síntesis de Ideas
Planée colectivamente.
Tome decisiones usted solo.
Extracto
Tan malo es no delegar
como delegar de más. Cuide su trabajo.
Síntesis de Ideas
Si sale de la ciudad de vacaciones,
planee el regreso cuando menos un día antes de incorporarse de nuevo a su trabajo. ¿Por qué? Así tendrá oportunidad de adaptarse de nuevo, eliminando todos los vacíos que suelen surgir durante su ausencia. Y procure nunca regresar en lunes. Los lunes son días de alta presión. Alternativa mejor: Regrese un martes.
Extracto
Si su vecino o vecina es
doctor(a), licenciado(a), contador(a), agente de seguros, de bienes raíces o corredor(a) bursátil, no le contrate. Es muy difícil y traumático terminar una relación de trabajo con un vecino.
Extracto
Préstamos.
Nunca se le ocurra pedirle dinero prestado a sus compañeros de trabajo. Tampoco a sus jefes. Pero tampoco les preste dinero. Si lo llega a hacer, estará usted pisando un terreno muy resbaloso.
Compendio de Ideas
La mejor forma de predecir el futuro es creándolo.
Tome el control.
Extracto
No ahorre 5%
y luego desperdicie o regale el mismo 5%. Mejor: Intente ahorrar hasta que le duela, y gaste menos de lo que ahorra.
Sinopsis
Sea usted un solucionador de problemas.
Si acaso no resolvió una dificultad, hubo una razón. O es que anticipó incorrectamente, planeó inadecuadamente, o no ubicó los factores clave porque seguramente estaba preocupado por los puntos secundarios.
Extracto
Existe una diferencia fundamental
entre lo que son los desacuerdos y los conflictos. Los desacuerdos no tienen porqué ser resueltos. Al darse cuenta de lo anteior, usted puede neutralizar una gran cantidad de conflictos. Hay cuatro maneras básicas de manejar los desacuerdos sin resolverlos: 1) Debatir por el sólo placer de hacerlo; 2) Rehusarse a argumentar sobre opiniones en conflicto; 3) Estar de acuerdo en que no hay acuerdo; y 4) Perdonar los agravios pasados o guardarlos para sí.
Dealing With Conflict & Confrontation, Helga Rhode
Una sugerencia:
Cuando hable, sea decisivo. Un secreto: Una persona que transpire decisión atraerá la atención y será más respetada, incluso... Cuando no tenga la razón. Es mejor una persona decisiva aequivocada que una que tenga la razón pero que titubea.
Extracto
Si usted experimenta ciertos problemas para tomar decisiones,
sepa que no está solo. Pero hay una solución. Tomar decisiones es cuestión de práctica y usted puede llegar a ser alguien que se distinga por tomar buenas decisiones y rápido. Pero tiene que practicar. Por ejemplo: La próxima vez que vaya a un restaurante, decida qué va a ordenar y dese no más de tres minutos para hacerlo. Cuando usted empiece a tomar decisiones en estas "pequeñas cosas", pronto se encontrará haciendo lo mismo en otras áreas mucho más complejas.
Fuentes Diversas