Los lentes oscuros
son de alguna manera una barrera de comunicación. Tenga cuidado de no usarlos cuando acaba de conocer a una persona.
Compilación
Siempre que se encuentre una persona
por segunda o tercera ocasión y presienta que tarde o temprano la deberá llamar por su nombre y no lo recuerde, no confiese con pena su falta de memoria... no hay necesidad; simplemente pregunte algo como: "¿Me podría repetir su nombre completo de nuevo?" De esta manera, la otra parte no se sentirá lastimada porque los apellidos son fáciles de olvidar para todos, pero como dirá su nombre completo, usted sabrá también su nombre de pila y saldrá del atolladero.
Fuentes Diversas
Cuando deje un mensaje importante escrito
a uno de sus colegas de trabajo, colóquelo sobre su silla, será más fácil que lo vea en cuanto regrese.
Síntesis de Ideas
Compre algunos chocolates o golosinas
de vez en cuando para sus compañeros de trabajo, pero no lo convierta en una costumbre porque entonces se sentirán defraudados cuando ya no lo haga.
Extracto
Información Confidencial.
Cuando alguien le solicite que guarde algo de manera confidencial, asuma que su solicitud es genuina. De otra forma, usted puede arruinar una relación amistosa o una fuente de buena información.
Fuentes Diversas
"¡Me siento muy bien!".-
Cuando alguien le pregunte cómo se siente, usted siempre debe contestar: "¡Muy bien!", a menos que se trate de su madre o su psicólogo.
Compilación
Cuando encuentre una persona
y en ese preciso instante no pueda recordar su nombre, aplique este truco: Ofrezca efusivamente su mano y diga simultáneamente su propio nombre. Usualmente, la persona a quien salude responderá también dando su nombre.
Síntesis
Trate de que su visita sea breve.
Unos cuantos minutos con un hombre ocupado son suficientes. Un contacto breve y agradable es mucho mejor que uno largo pero aburrido. No mate una relación por alargar demasiado su visita.
Fuentes Diversas
La lógica no aplica cuando
se trata de lidiar con seres humanos porque hay emociones de por medio, y ello provoca que existan miles de posibilidades de comportamiento inesperadas.
Dale Carnegie
El ego de las personas es grande...
Quizá más grande que el suyo. Y si usted ignora cuando necesitan reconocimiento, los critica cuando están esperando un cumplido, o los pasa por alto cuando están esperando su ayuda, es muy posible que perciban su comportamiento como una amenaza a su autoestima. Y de la misma manera que los anticuerpos se avalanzan para combatir un virus que ha invadido el organismo, de la misma manera, la mente reacciona para denfeder el ego.
Fuentes Diversas