Juntas Productivas. Tres puntos:
1. No hay agenda, no hay junta.
2. Se prohibe roncar.
3. Cada participante debe venir con, al menos, una buena idea.
Fuentes Diversas
El poder de una junta de trabajo.
Recuerde, cuando usted es el que toma notas en una reunión, se está adjudicando el control de la misma. ¿Por qué? Porque lo asentado refleja una responsabilidad que cada uno de los participantes está aceptando de antemano y la prueba es la minuta.
Compendio de Ideas
Cuando usted tenga su próxima junta de negocios,
recuerde que el lugar en que usted se siente puede reforzar su buena imagen en su empresa y viceversa: Aquí tiene dos tips que pueden ser útiles:
1. Llegue temprano y tome un lugar exactamente enfrente de la persona que dirigirá la reunión. Así tendrá una buena dosis de contacto visual cuando haga sus preguntas.
2. No se siente al lado de su jefe. ¿Por qué? Porque su jefe captará toda la atención.
Síntesis de Ideas
Juntas de trabajo.
¿Su gente llega seguido tarde a las reuniones o juntas de trabajo atrasando el inicio?.
Si así pasa, entonces intente esta técnica utilizada por General Electric: Coloque una silla menos en la habitación tomando en cuenta el número de personas que van a participar. El que llegue más tarde se quedará parado.
Fuentes Diversas
Si tiene juntas mensuales con su personal,
el tacto y la diplomacia son muy importantes, pero si la reunión es con 15 o 20 personas, entonces vale más que piense en algún sistema que formalice el tiempo máximo de participación de cada uno, con el objeto de que la junta no se prolongue excesivamente. Sugerencia: Adquiera un reloj de arena de 5 minutos y fije las reglas: Todos pueden participar, pero solo 5 minutos... lo que dure el reloj de arena al vaciarse. Así mantendrá el control y no tendrá que hacerla de árbitro.
Fuentes Diversas
Si su organización está saturada de juntas
es tiempo de aplicar esta dieta: Designe un día de la semana como "Día sin Juntas" y ordene que no se realice ninguna sin su consentimiento previo. Es probable que con esta sola medida se incremente la productividad de su empresa en buena medida.
Síntesis de Ideas
Antes de asistir o presidir una reunión,
tome unos minutos para subir rápidamente tres series de escalones. Luego, baje lentamente para relajarse.
Razón: usted utilizará algunos de los químicos del cuerpo que se asocian con ansiedad y enfrentará la reunión con una actitud más calmada.
Jack Groppel, Ph.D.
Nunca termine sus juntas de trabajo preguntando:
¿Qué más se necesita discutir? Mejor diga: ¿Hay algo que se necesite poner en la agenda de nuestra próxima junta? Así no alargará más su reunión y a parte, pondrá al grupo a pensar en lo que tienen que hacer antes de la próxima junta.
Fuentes Diversas