La calidad cuesta dinero.
Por consiguiente, ninguna compañía puede permitirse una calidad ilimitada porque no existen compañías con recursos económicos ilimitados.
El otro extremo es que ningún negocio puede producir artículos o servicios "basura" porque los costos de devolución y pérdida de clientela pueden ser prohibitivos. El término de calidad adecuado es aquél que intenta dar al cliente justo lo que espera e incluso algo más en la medida de lo posible.
Extracto
Si usted extiende certificados de reconocimiento a empleados o a clientes,
considere la posibilidad de invertir un poco más enmarcándolos. El gasto adicional estará más que justificado por el mayor valor percibido que tendrá para los receptores.
Síntesis de Ideas
Las especificaciones de control de calidad
deben ser o son establecidas usualmente por los clientes. Al final, sus limitaciones presupuestales determinan que tanta calidad desean.
Compendio de Ideas
Algunas personas creen erróneamente que el término calidad
se refiere exclusivamente a los atributos físicos de un producto, y ello quizá está bien si usted es ingeniero de producción en una fábrica. Pero en los ojos y la percepción del cliente, la calidad es un paquete sensorial que incluye: el empaque, la empresa que lo vende, la persona que lo atiende, las instrucciones de uso, el servicio postventa, etc. Como ve, calidad es mucho más que la parte meramente tangible.
Fuentes Diversas