La mayoría de las entrevistas de trabajo
empiezan solicitando al candidato que describa su historial laboral. Una Mejor Sugerencia: Solicite al candidato que inicie por el principio de su carrera, en lugar de hacerlo de adelante hacia atrás detallando primero su último trabajo.
Razón: Cuando los candidatos reconstruyen su historial en el trabajo en orden cronológico, hacen asociaciones que permiten observar patrones y procesos de pensamiento. Esto puede ser muy útil para "leer entre líneas" el Currículum.
Compendio de Ideas
Pregunte a los candidatos.
Cuando sostenga una entrevista con candidatos potenciales para puestos de trabajo, plantee la pregunta: "Si me llegara a encontrar a su ex-jefe en un evento social y le solicitara que me describiera a usted en una sola frase, ¿qué cree que me diría?".
Las probabilidades de que usted tenga una idea muy aproximada de la verdadera personalidad y atributos del candidato como resultado de la respuesta son muy altas.
Síntesis de Ideas
Las entrevistas son un tema subjetivo
porque su conclusión usualmente de decide en los primeros dos minutos a lo sumo. Aprenda a capitalizar sus primeras impresiones. Usted sabe que el resto del tiempo de la entrevisa se dedica a confirmar esa percepción inicial o abordar la forma más diplomática posible para expresar su agradecimiento por la visita realizada.
Extracto
Prepárese para sus entrevistas
anticipando las preguntas más trilladas que al 95% de los entrevistadores les gusta hacer y esté listo con respuestas brillantes e inteligentes. Sugerencia: Practique con sus respuestas hasta que se sienta cómodo al expresarlas.
Ejemplo: ¿Qué es lo que más le gusta acerca de su empleo actual?
Respuesta: Seleccione un área de responsabilidad que usted crea que es de particular importancia y valor para el trabajo que está solicitando
Pregunta: ¿Qué es lo que menos le agrada de su trabajo actual?
Respuesta: Tener que observar a los colegas y compañeros que trabajan con poca energía y ambición.
Job Search, Kenneth M. Dawson
Si usted está entrevistando personas
para puestos cuya actividad requiere tratar con el público, trate de fijarse cómo responden y se comportan al interactuar con extraños en la oficina. Fíjese si sonríen o rehuyen cualquier posibilidad de conversación. Observe si son espontáneos y amistosos. Pídale a su secretaria que esté atenta a estos detalles mientras esperan en la recepción.
Compendio de Ideas